Un placer estar a los mandos un coche tan especial como el nuevo Mazda MX-5. Un modelo que desde su primera aparición en 1989 marcó el camino de cómo debe ser un biplaza deportivo sencillo, ligero y accesible.

En esta cuarta entrega del deportivo de dos plazas más vendido de la historia, Mazda ha mezclado diseño, tecnología y emoción para ofrecer un coche que mantiene la esencia del “NA” -como se bautizó al modelo de primera generación- pero con la tecnología actual. El nuevo MX 5 recibe las innovaciones tecnológicas que Mazda ha implantado en sus modelos en los últimos tres años -tecnología Skyactiv- lo que ha proporcionado un cambio general en sus dimensiones y peso y la posibilidad de adoptar -por primera vez- dos motores atmosféricos con dicha tecnología; el 1.5 SKYACTIV-G y el 2.0 SKYACTIV-G. El primero ofrece una potencia de 131 CV a 7.000 rpm, mientras el segundo -el que montaba nuestra unidad de pruebas- alcanza los 160 CV a 6.000 rpm. Sin duda unos datos de potencia muy interesantes si tenemos en cuenta que el peso del Mazda MX-5 apenas supera los 1.000 kg -con el propulsor y el equipamiento de nuestra unidad- y que su agilidad está fuera de toda duda.

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