big_foto_189

COPA DEL MUNDO DE BAJAS, ITALIA
FENOMENAL ACTUACIÓN DE ORIOL Y GILBERT ESCALÉ EN LA BAJA ITALIA

Oriol Escalé acaba segundo absoluto y gana en Junior por delante su hermano Gilbert.

El debut del equipo Petromiralles Massoni Sport en la nueva Copa del Mundo de Bajas no ha podido resultar más positivo después de que los hermanos Oriol y Gilbert Escalé se hayan convertido en claros protagonistas tanto de la categoría Junior como de la clasificación absoluta de la Baja Italia.

 Oriol ha ganado entre los más jóvenes y ha luchado todo el fin de semana para llevarse también el triunfo en la general de motos y el Scratch de la carrera; Gibert, ha sido quinto absoluto y segundo en Junior. Después de la etapa prólogo del viernes en la que Oriol marcó el mejor tiempo por delante Àlex Zanotti y Jakub Przygonski, su principal rival durante el resto del fin de semana ha sido Alberto Basso, piloto local, ganador vigente y experto conocedor de la prueba.

El italiano y el joven piloto de Manlleu se han alternado el liderato en varias ocasiones entre sábado y domingo y finalmente Basso se ha impuesto por un minuto y quince segundos a Oriol, mientras que Przygonski ha sido tercero a 5.42’. Por su parte, Gilbert ha ido de menos a más en su debut en una carrera de estas características y ha finalizado a28.21’ del ganador en la general.

ORIOL ESCALÉ:
“Estoy muy contento. No me podía esperar hacerlo tan bien en nuestra primera carrera y ha sido una sorpresa. Después de ganar la prólogo pensé que era posible hacerlo bien, pero no me imaginaba luchando para ganar. Me he encontrado muy cómodo con la moto y el terreno, a pesar de que tenía muchas trampas y era muy rápido y técnico, con puntos un pelo peligrosos. Ahora tocará entrenar ‘road-books’ de cara
al Rally de Cerdeña y después ya nos centraremos en la Baja Aragón”.

GILBERT ESCALÉ:
“Al principio me costó un poco coger el ritmo, pero a medida que pasaban tramos me he encontrado muy bien y he cogido mucha experiencia, porque nunca había corrido una baja. Estoy contento, pero tenemos que mejorar de cara a las próximas carreras, porque todavía nos queda mucho trabajo por delante.”

big_foto_188

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.